top of page

Alcaldía de San Pedro de Macorís celebra el Día Mundial del Folklore con encuentro cultural en el Parque Duarte

  • Writer: Serie 26 La Romana
    Serie 26 La Romana
  • Aug 26
  • 1 min read
Alcaldía de San Pedro de Macorís celebra el Día Mundial del Folklore con encuentro cultural en el Parque Duarte

San Pedro de Macorís.- La Alcaldía Municipal de San Pedro de Macorís celebró el Día Mundial del Folklore con un gran encuentro cultural en el Parque Duarte, adelantando la conmemoración un día antes de la fecha oficial, que corresponde al 22 de agosto.


El evento reunió a grupos folklóricos locales y visitantes, quienes ofrecieron un espectáculo variado de música, danza, teatro, artes visuales, historia y artesanía. La actividad permitió a cientos de asistentes disfrutar de una tarde cargada de tradición y orgullo cultural.


La Alcaldía agradeció de manera especial la participación de delegaciones artísticas provenientes de La Romana, Ramón Santana, Consuelo, Quisqueya y Los Llanos, así como a los grupos locales que se unieron para mostrar la riqueza del folklore de la región.


La jornada concluyó con muestras de identidad cultural que resaltaron la importancia de preservar y promover las expresiones folklóricas como patrimonio vivo de los pueblos.



 
 
bottom of page
View My Stats