Alcaldía de San Pedro de Macorís y Regional 05 de Educación unen esfuerzos para promover reciclaje en las escuelas
- Serie 26 La Romana
- Sep 17
- 1 min read

San Pedro de Macorís.- La Alcaldía de San Pedro de Macorís y la Regional 05 de Educación firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación que busca implementar programas de reciclaje en los centros educativos del municipio.
El convenio fue rubricado por el alcalde Raymundo Ortiz y el director regional de Educación, Franklin Villanueva, quienes coincidieron en destacar la importancia de fomentar desde las aulas una cultura de reducción y clasificación de desechos sólidos.
La iniciativa no solo impactará a los estudiantes, sino que también integrará a docentes, personal administrativo y comunidades vecinas, con el objetivo de convertir a las escuelas en espacios modelo de educación ambiental.
De acuerdo con lo informado, el programa incluirá charlas, talleres prácticos y la colocación de puntos de acopio, a fin de que los estudiantes aprendan a separar plásticos, papel, vidrio y otros materiales reciclables.
Con este acuerdo, la alcaldía y el sector educativo buscan dar un paso firme hacia una ciudad más limpia y sostenible, formando a las nuevas generaciones en la importancia del cuidado del medio ambiente.



