top of page

Dictan un mes de prisión preventiva contra hombre acusado de biocidio en Barrio Blanco, La Romana

  • Writer: Serie 26 La Romana
    Serie 26 La Romana
  • Jun 25
  • 2 min read
Dictan un mes de prisión preventiva contra hombre acusado de biocidio en Barrio Blanco, La Romana

La Romana.- La jueza Margarita Cristo Cristo, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana, dictó este miércoles un mes de prisión preventiva como medida de coerción contra Luis Eduardo Corporán de Aza, acusado de envenenar a varios animales en el sector Barrio Blanco.


El Ministerio Público imputa al procesado el delito de biocidio, luego de que presuntamente distribuyera comida contaminada con un potente insecticida organofosforado, provocando la muerte de más de una docena de perros, un gato y varias gallinas.


Entre las víctimas se encuentran seis perros, incluyendo cinco cachorros y un chihuahua que la señora Ana Luisa Ureña Cordero había traído desde Bávaro. Días después, otros seis caninos, uno de ellos preñado, un gato y varias aves de corral también perdieron la vida en circunstancias similares, según el informe del Ministerio Público.


La comunidad de Barrio Blanco reaccionó con profunda indignación ante el caso. Gracias a grabaciones de cámaras de seguridad, los moradores lograron identificar al presunto responsable, lo que facilitó la obtención de la orden de arresto.


La investigación fue dirigida por Yalissa Marina Candelario Rijo, fiscalizadora en funciones de procuradora fiscal, en coordinación con Roxanna Reyes Acosta, enlace nacional de la Procuraduría General de la República para la aplicación de la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable.


Corporán de Aza enfrenta cargos por violar los artículos 61 numerales 3, 6 y 8 de dicha ley, por lo que fue enviado a cumplir prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra.


El Ministerio Público indicó que entre los afectados figura no solo la señora Ureña Cordero, sino también el propio Estado dominicano, al tratarse de un delito tipificado y sancionado por la legislación vigente en materia de protección animal.

bottom of page
View My Stats