Hay lugares que no necesitan presentación
- Serie 26 La Romana
- Jul 3
- 1 min read

La Romana.- Con más de 50 años uniendo culturas y especializándose en una fusión de la cocina Árabe y la Dominicana, Shish Kabab se ha convertido en un restaurante emblemático de La Romana y toda la Región Este.
La historia de Shish Kabab comienza con Ernestina Elmufdi, hija de inmigrantes palestinos, nacida en La Romana en el año 1933. Como tradición cultural, se va a Palestina en busca del matrimonio y en su viaje conoce a Don Elías Giha. Se casan en la ciudad de Belén, Palestina en 1966 y regresan a La Romana en 1967.
A un año de su llegada, Don Elías vende un anillo y un reloj de oro para recaudar fondos con los cuales manda a elaborar un anafe y comienza a vender los pinchos de carnes conocidos como “Shish Kabab”, al frente de su casa.
Motivado por la demanda de sus productos, un año después recupera su anillo, renta un espacio y crea la Barra Shish Kabab, donde su esposa introduce el Kipe, los pasteles en hoja y otros productos que todavía se ofrecen en el menú de este emblemático lugar.
Luego de toda esta travesía, a principios de los años 70, Don Elias Giha adquiere el local donde se encuentra actualmente el restaurante, específicamente en el año 1976 y le dan apertura formalmente al Restaurante Shish Kabab que hoy en día todos conocemos.
De acuerdo a la opinión popular, no solo de La Romana, sino de todo el país, Shish Kabbab es el lugar donde se sirve el mejor Kipe.
Definitivamente, si no visitas Shish Kabab, no has ido a La Romana.



