Juan Hubieres denuncia que Villa Hermosa está bajo el control de bandas y el crimen organizado
- Serie 26 La Romana
- 7 days ago
- 2 min read

La Romana.- El líder político y sindical Juan Hubieres afirmó este lunes que el municipio de Villa Hermosa, en La Romana, está completamente tomado por el crimen organizado, las bandas y el narcotráfico, mientras las autoridades de la Policía Nacional actúan con indiferencia o presunta complicidad ante esta alarmante situación.
El coordinador del Movimiento Rebelde (MR) aseguró que la agresión sufrida por la familia Guerrero en el sector Los Mulos no fue un simple conflicto social, como han señalado voceros policiales, sino un ataque directo perpetrado por una banda que opera un punto de drogas en las inmediaciones de la residencia de los afectados.
“El general que dirige la Policía Nacional en La Romana o está mal informado o es un cómplice y protector de esa banda criminal”, sentenció Hubieres.
El también presidente de Fenatrano mostró imágenes de una mujer agredida dentro de su propia vivienda por presuntos integrantes del grupo delictivo, así como del señor Guerrero, quien presenta heridas por machete, coágulos y aire en el cerebro, situación que lo mantiene en estado delicado y con riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.
Hubieres denunció que en el sector Los Mulos, donde ocurrió la agresión, “reina el crimen, las bandas y el narcotráfico más indolente”, mientras la Policía Nacional permanece de brazos cruzados. “Parece que los bandoleros y los policías actúan como socios en el perverso negocio del narco”, expresó.
Además, reveló que la familia Guerrero, incluyendo niños, se ha visto obligada a abandonar su hogar debido a las constantes amenazas por parte de los delincuentes.
Finalmente, el dirigente exigió al Ministerio de Interior y Policía y a la Procuraduría General de la República que actúen de inmediato para intervenir el sector Los Mulos y enfrentar de manera contundente a las bandas que, según sus palabras, son los verdaderos jefes de la comunidad en Villa Hermosa.