Queda aprobada solicitud para instalar nuevo destacamento policial que beneficiará a más de siete sectores en La Romana
- Serie 26 La Romana
- Nov 20
- 1 min read

La Romana.- El Senado de la República aprobó la resolución sometida por el senador de La Romana, Eduard Alexis Espiritusanto, mediante la cual se solicita a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, disponer la instalación de un nuevo destacamento policial en el municipio de La Romana.
La propuesta tiene como objetivo reforzar la seguridad y garantizar una respuesta más rápida ante emergencias en una amplia zona urbana que, según líderes comunitarios, ha experimentado un notable crecimiento poblacional y un aumento en la demanda de vigilancia.
El nuevo destacamento prestaría servicio a los sectores:
Ensanche Quisqueya
Savica
Villa España
Villa Pereira
Los Multis
Las Orquídeas
Ensanche Quisqueya Nueva
Los Colonos
De acuerdo con el senador Espiritusanto, esta solicitud responde a “la necesidad urgente de ofrecer mayor protección y tranquilidad a miles de familias romanenses que viven en sectores donde la presencia policial es limitada”.
La pieza legislativa ahora queda en manos del Ministerio de Interior y Policía, que deberá evaluar el lugar idóneo para la instalación del destacamento y coordinar su implementación junto a la Policía Nacional.
Residentes de las zonas beneficiadas han manifestado que la medida podría contribuir significativamente a reducir hechos delictivos y mejorar la calidad de vida en estas comunidades.



